Discovery presenta: la verdad detrás de las profecías mayas de 2012

Discovery  Channel  tiene listo un documental que desentrañará y desmitificará muchas de las ideas que giran alrededor de las profecías mayas sobre el año 2012 y el fin del mundo.

El primero de tres capítulos del documental Apocalipsis Maya se presentó en una de las salas del Museo de Antropología de Mérida, la noche del miércoles.

“Lo que buscamos es, en realidad, desentrañar de dónde salió esta locura del 2012 y de qué se trata. Pero también queremos mostrarles una parte importante de la cultura maya”, dijo Alan Navarrete, vicepresidente y director general de Discovery Networks para México y Centroamérica.

El primer capítulo se transmitirá el martes 29 de noviembre, en el que se mostrará la forma en que algunas personas enfrentan el posible fin de los tiempos, ¿qué dice la ciencia de esto? y ¿qué relación tiene con las profecías mayas?

Le sigue el capítulo 2, que pasará al aire el 6 de diciembre, en el que descubrirán la historia de la civilización prehispánica; el 13 del mismo mes se transmitirá la última entrega de la serie en la que se abordará el cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza, además de un análisis sobre lo que pasó con los mayas y por qué desaparecieron.

Navarrete explicó que ésta es la primera ocasión que Discovery Channel elabora un proyecto que será visto en más de 210 países, ya que no va dirigido a un público en específico, como acostumbra hacer la casa productora, porque se trata de un tema de interés mundial.

Para la elaboración de este proyecto fue necesario que el equipo creativo trabajara en conjunto con científicos, historiadores, descendientes mayas, entre otros especialistas, además de utilizar tecnología de punta para realizar recreaciones y efectos especiales, entre ellos animaciones en 3D.

Filmada en Guatemala, México y Estados Unidos, esta producción nos conduce a las profundidades del antiguo mundo Maya (y también al interior de nuestro mundo contemporáneo) en una travesía al corazón de este fenómeno.

Fuente: El Universal