El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, informó que durante el periodo de enero a mayo de este año se registraron 241 averiguaciones previas por este delito en comparación con el año pasado.
El funcionario precisó que se ha logrado contener y continuar con la disminución en el delito, pues de enero a mayo de 2014 fueron 688 averiguaciones previas, contra 447 registradas de enero a mayo de 2015, es decir 241 secuestros menos, lo que significa una disminución del 35.3 por ciento.
Además, en este periodo de enero a mayo de 2105, se han logrado desarticular 82 bandas dedicados a este delito y la detención de 510 secuestradores.
En año y medio de estrategia antisecuestro están en la cárcel más de dos mil presuntos secuestradores, dijo el fiscal al destacar que la lentitud del proceso judicial que se sigue no permite avanzar y solo han sido sentenciados menos de 10 delincuentes; sin embargo, señaló que con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal a mediados de 2016, la impartición de justicia será más ágil y expedita.
Fuente: El Sol de México