El Presidente de la República Enrique Peña Nieto indicó que el proceso de prevención de la violencia, la recuperación de espacios públicos y la recomposición del tejido social implica un esfuerzo, donde participen todos, “no sólo el gobierno”.
Al inaugurar el Macromural Pachuca se Pinta, señaló que el Inegi ha revelado que en las demarcaciones donde se aplica el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se han disminuido los índices de violencia en más de 35%.
“Cuatro veces más de lo que se ha disminuido en otras partes del país, es decir, el programa de prevención, con los limitantes que tiene, la inversión que se ha hecho de más de 7 mil 500 millones de pesos, está dando resultados”.
Aseguró que lo más importante es que se acredita lo que se puede hacer en equipo cuando hay voluntad, ganas, interés de la propia comunidad por rescatar un espacio que ha caído en la violencia y en la descomposición social.
Indicó que la recuperación de espacios más dignos y de mayores oportunidades para los integrantes de una comunidad, permite “disminuir los índices de violencia y de intranquilidad que hay en distintas partes de la geografía nacional”
El Macromural “Pachuca se pinta” es el más grande de América Latina; es, además la obra de arte colectivo más grande del país con más de 20 mil metros cuadrados, realizada sobre las fachadas de las casas de la colonia Palmitas en Pachuca.
Fuente: El Universal