Disminuyen 8% enfermedades relacionadas con alimentos: Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que las enfermedades derivadas de las condiciones de los alimentos han disminuido un 8 por ciento en los últimos dos años.

Durante la conmemoración por el Día Mundial de la Salud que llevó por lema: “Alimento seguro, del campo a la mesa”, el Presidente de la República indicó que el país hace su parte en lo que corresponde para garantizar que los alimentos que llegan a la mesa de los mexicanos cumplen con las condiciones de sanidad.

“Estamos haciendo nuestra parte en acciones preventivas para que los productos de origen vegetal y animal cumplan con elevados estándares de calidad y sanidad”, indicó.

Señaló que un ejemplo de lo anterior es que los contagios de salmonelosis han bajado de un 29 por ciento de 2012 a 2014.

Asimismo, informó que 83 por ciento de los establecimientos dedicados a procesar y distribuir alimentos en el país, cumplen con las normas de Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad.

Peña Nieto informó que para mejorar la infraestructura en salud, más de 400 hospitales y 2 mil unidades de salud en el país se han construido, remodelado y modernizado.

El mandatario destacó el aumento en el padrón del Seguro Popular que cubre a 57.3 millones de mexicanos, lo que significa un aumento de 8.3 por ciento con respecto al cierre de 2012.

Finalmente, indicó que con estas acciones, el país se encamina a reducir la mortalidad infantil que forma parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; el objetivo, aseguró, es bajar de las 14 muertos por cada mil menores nacidos vivos y recordó que la cifra en 2013 alcanzó un promedio de 15.7 muertes.