Disminuyen homicidios 27 % en tres años: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que es innegable que en varias partes del país, regiones y ciudades, “hoy están recuperando condiciones de normalidad” en materia de seguridad.

Como prueba de ello dio cuenta de las cifras de homicidios dolosos, extorsión y secuestro. Que, dijo, han disminuido en comparación con los registrados en 2012.

“Los homicidios dolosos en los primeros 5 meses de este año, se evidencia una disminución en comparación con los que se dieron en 2012, del 27 por ciento; las extorsiones disminuyeron 22.4 por ciento; y los secuestros, de los entonces cometidos hace 3 años, hoy tienen una disminución del 23.2 por ciento”, dijo.

Al participar en la XLIX reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, explicó que en materia de secuestros y extorsiones, en los primeros 5 meses de este año el avance significativo comparado con los niveles del mismo periodo del año pasado.

Peña Nieto reconoció que las entidades federativas aún deben fortalecer sus instituciones de seguridad y ante los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que “las fuerzas armadas y policía federal están para respaldar los esfuerzos de las autoridades locales, pero no para remplazarla y menos para suplirlas”.

El Primer Mandatario comentó que en todas las entidades del país hay mucho que hacer y logros por alcanzar como acelerar el paso para asegurar el estado de derecho y que todos los mexicanos vivan con tranquilidad.