El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el país avanza por la ruta correcta en materia de seguridad al reconocer que existe una disminución en las denuncias por homicidio, secuestro y extorsión en un lapso de tres años.
Señaló que las denuncias por homicidios dolosos disminuyeron 27% con respecto al 2012; es decir, tres mil 853 homicidios menos.
En el caso de los secuestros, indicó que las denuncias disminuyeron 24% con respecto al primer trimestre de 2012 lo que significa 288 denuncias menos y, en el caso de la extorsión, se registra una disminución de 22.2%.
El primer mandatario aseguró que, de la misma manera se han detenido o abatido a 93 de los 122 criminales más peligrosos.
Reconoció que hay zonas en el país en las que el crimen organizado amenaza la seguridad de los ciudadanos pero que el Estado mexicano suma fuerzas para reducir los niveles de violencia y generar mejores condiciones para la convivencia social.
En el caso de los delitos del fuero común, la disminución fue de 13.5%.
Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de jura de bandera de los cadetes de primer año generación 2014-2019 de la Heroica Escuela Naval Militar.
Fuente: Milenio