Dispara Corea del Norte al mar surcoreano

Corea del Norte efectuó un disparo de prueba de cuatro misiles de corto alcance, anunció este jueves 27 de febrero el Ministerio de Defensa surcoreano, lo cual coincide con unas maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, criticadas por la capital norcoreana, Pyongyang.

Los misiles fueron disparados en el mar, en la costa oriental de Corea del Norte, afirmó un portavoz del Ministerio surcoreano.

Los proyectiles, con un alcance de más de 200 kilómetros, fueron disparados desde la base de Gitdaeryeong, en la costa suroriental de Corea del Norte, confirmó el portavoz de Defensa.

El Ministerio surcoreano estimó que se trata de cuatro misiles tipo Scud, un proyectil táctico desarrollado por la desaparecida Unión Soviética durante la Guerra Fría.

La actual situación ha permitido la celebración reciente, por primera vez desde el 2010, de las reuniones de familias separadas por la guerra que enfrentó a ambos países entre 1950 y 1953.

Corea del Sur y Corea del Norte permanecen técnicamente en guerra, ya que ese conflicto que las enfrentó se cerró con un armisticio y no con un tratado de paz.