"Dispararon diez minutos con ametralladoras": rehén en la sala Bataclan de París

París bajo ataque. La noche de este viernes varios puntos de la capital francesa fueron atacados, entre ellos la de conciertos Bataclan, donde permanecían retenidas 100 personas.
Los rehenes fueron liberados con un asalto policial, tres terroristas murieron en el acto y se reportan decenas de heridos y varios muertos.
“Antes del asalto, se escucharon al menos cinco explosiones, varias ráfagas y siete u ocho disparos, todo era confusión. Disparado durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov”, declaró un periodista a la CNN.
El periodista se encontraba en la sala de conciertos señaló que hombres vestidos de negro y a cara descubierta disparaban indiscriminadamente a su alrededor.
“Al salir alcancé a ver al menos 20 cadáveres y una gran cantidad de heridos. Un amigo se encuentra aún adentro”, dijo.
“Pude ver la cara de uno de los autores de los disparos, tenía entre 20 y 25 años. Gritaba grito ‘Alá es el más grande’ mientras disparaba”.
La policía ha establecido un cordón de seguridad a unos 500 metros de la sala.La sala de conciertos se encuentra situada en el número 50 del bulevar Voltaire, en el distrito XI, y esta noche tocaba en ella el grupo Eagles of Death Metal.