Dispuesto Gadafi a negociar con rebeldes transición de poder

El líder libio Muamar Gadafi está dispuesto a discutir con los rebeldes la formación de un gobierno de transición, pero los insurgentes descartan cualquier negociación con él y siguen su avance hacia Sirte, ciudad natal y último bastión del dictador.

En una llamada telefónica a una agencia occidental de noticias, Moussa Ibrahim, vocero de Gadafi, aseguró que el coronel libio aún se encuentra en Libia y está listo a negociar una transición de poder, a través de su hijo al-Saadi, según la cadena de noticias Al Yazira.

Una llamada telefónica de Moussa Ibrahim,  vocero del dictador, parece representar un cambio de política del líder libio, quien el jueves pasado calificó de “ratas” a los rebeldes y llamó a la población libia a exterminar toda oposición.

Inmediatamente, el Consejo Nacional de Transición Libio (CNT), establecido por la oposición, descartó cualquier negociación con Gadafi, quien se encuentra en paradero desconocido desde hace exactamente una semana cuando los rebeldes ingresaron a Trípoli.

“No negociamos con Gadafi. Si quiere entregarse, entonces negociaremos”, dijo el ministro de Finanzas del CNT, Ali Tarhouni. “Sólo puede entregarse y recibirá un trato justo y legal”, dijo por su parte el ministro interino de Interior del CNT, Ahmed Darrat.

En tanto, los rebeldes libios continúan este domingo su avance hacia Sirte, uno de los últimos bastiones de Gadafi que creen que estará bajo su control en un plazo mínimo de 10 días.

Fuente: Agencias