México manifestó hoy su decisión de apostar por la diversificación de su oferta turística, a fin de ser más atractivo para los paseantes chinos.
En un comunicado de la Secretaria de Turismo, se prioriza fortalecer las estrategias de diversificación de los destinos turísticos de México, para atraer más visitantes chinos.
La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, al reunirse con la Presidenta de China International Travel Service (CITS), Yu Ningning, destacó que el mercado chino presenta características que resultan atractivas para México, como una estacionalidad diferente, toda vez que cuando viajan los asiáticos, en nuestro país es temporada baja.
Yu Ningning expresó su total disposición a colaborar con el gobierno mexicano para convertirse pronto en el primer emisor de turismo asiático hacia México.
En el marco de su gira por la República Popular China, Ruiz Massieu resaltó que esta nación ofrece un gran potencial de crecimiento turístico para México que debemos aprovechar con una mejor conectividad y diversificando la oferta de los diferentes destinos turísticos nacionales.
Declaró que los turistas chinos destinan un alto porcentaje de su gasto en compras, lo que permite, también, fortalecer nuestra estrategia de aumentar el ingreso por divisas y no sólo por el número de turistas que llegan a nuestro país.
Ruiz Massieu invitó a CITS a unirse a la estrategia de promoción de México en China, y así, brindar a sus clientes la oportunidad de viajar a un destino único que ofrece un valor agregado que no otorgan otros lugares del continente americano.
CITS es la primera agencia de viajes de la República Popular China, establece relación de cooperación empresarial con más de mil 400 agentes de viajes en más de 100 países de todo el mundo, y cuenta con 14 filiales en varias naciones.
El grupo cuenta con más de 150 empresas dedicadas al turismo, y posee una de las más importantes redes de ventas en todo el mundo.