Dividida, Familia Real de España en Navidad

Los integrantes de la Familia Real de España no pasarán juntos esta Navidad, debido que el rey Juan Carlos pidió a su hija Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin, abstenerse de ir a Madrid, para no evitar más daños a la imagen de la Casa Real, por el escándalo de malversación de fondos creado por el yerno del monarca.

Los asesores de la familia real española aconsejaron a los duques de Palma quedarse en Washington donde viven, y así mantenerse alejados de Madrid durante las celebraciones, según adelantó el diario La Vanguardia.

La idea es no seguir alimentando las especulaciones en torno a la posible implicación de Urdangarin en el caso de corrupción, proteger la imagen de la infanta Cristina y resguardar a los hijos de la pareja frente a los medios.

Será la primera vez que los duques pasen estas fechas separados de los suyos, señala Europa Press. No obstante, y pese a que la Casa Real anunció que Urdangarin no tomaría parte en la agenda oficial de la familia real, su imagen no ha sido retirada de las tradicionales tarjetas de felicitación de la realeza.

El escándalo estalló el mes pasado, cuando la prensa española reveló que el yerno del rey habría creado una fundación de ayuda a niños discapacitados, marginados y con cáncer, que él y un socio usaron para desviar parte del dinero recaudado por procedimientos presuntamente ilegales en administraciones y empresas privadas. Los fondos habrían ido a cuentas en el paraíso fiscal de Belice.

Fuente: El Universal