Novak Djokovic ganó su partido de cuartos de final con el que se posiciona a sólo una victoria de alcanzar el codiciado primer lugar en el ranking.
El partido que parecía, en estadísticas, fácil para el serbio, resultó todo lo contrario, pues Bernard Tomic, jugador australiano posicionado en el sitio 158 de la cima, realmente puso mucha resistencia ante un experimentado Djokovic, que prácticamente había aplastado a todos sus rivales anteriores.
El número 2 del mundo ganó con parciales 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 en casi 3 horas de partido.
Tomic es el cuarto jugador más joven en llegar a cuartos de final del abierto inglés con 18 años y 255 días, sólo por detrás de 3 leyendas del tenis: Borg, Becker y McEnroe. Y los motivos por los cuales pudo llegar hasta esta instancia los demostró jugando. No le importó la racha ganadora de Djokovic de 42 victorias y una derrota en lo que va del año, él jugó a su máximo ritmo y logró admirar a todo el púbico y al mismo serbio, quien aplaudía las excelentes jugadas que realizaba su oponente.
Quizá su mayor debilidad fueron los errores no forzados al cometer 41 contra 27 del serbio. Sin embargo, es sobresaliente que en tiros ganadores haya superado a Djokovic con 43 sobre 39.
Ahora Djokovic se enfrentará en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien hasta el momento ha dado la mayor sorpresa al dejar fuera al número 3 del mundo, Roger Federer. Además Nadal tiene una lesión, por lo que para el final de este torneo es muy posible que haya un nuevo número 1 en el tenis mundial, Novak Djokovic.
Fuente: El País
Foto: Djokovic Wimbledon