El serbio Novak Djokovic, quien se mantuvo mucho tiempo por debajo de las dos grandes figuras del Tenis contemporáneo, Roger Federer y Rafael Nadal, se encuentra ahora a tan sólo un paso de alcanzar la cima del ranking mundial.
De ganar el Masters de Roma, el serbio obtendría su séptimo título de una estupenda temporada. Necesitará, además, que el español y número uno actual, Rafael Nadal, sea eliminado antes de las semifinales.
Djokovic ya venció al español en la final del Masters de Madrid el domingo pasado y ha ganado los 32 duelos que ha disputado en 2011. Por otra parte, en marzo logró superar al suizo Federer, quedándose con el segundo sitio en el ranking.
Cabe destacar que Nadal fue derrotado en su terreno predilecto: polvo de ladrillo.
“El número uno no peligra, está finiquitado”, dijo Nadal, quien también perdió ante Djokovic en las finales de los Masters de Indian Wells y Miami. “No nos engañemos, ésta es la realidad“.
Si el cambio en la clasificación no se produce en Roma, entonces la lucha se trasladará al Abierto de Francia.
“Si quiero llegar al número uno, debo ser consistente. Eso es lo que van a hacer Rafa y los otros jugadores”, declaró Novak Djokovic recientemente. “Por mi racha de victorias y este nivel, el mejor tenis de mi carrera, probablemente sea uno de los favoritos (en Roland Garros).”
En Roma, Djokovic iniciará su camino hacia el número uno contra el polaco Lukasz Kubot. Nadal, por su parte, podría hacerlo con el brasileño Thomaz Bellucci, quien perdió ante Djokovic en las semifinales de Madrid.
Fuente: Medio Tiempo