Hoy el serbio Novak Djokovic se impuso en los octavos de final al francés Michael Llondra, para así seguir en búsqueda del codiciado primer lugar en el ranking mundial.
Parece que todo va viento en popa para el serbio en el torneo de Wimbledon, pues la dificultad de este último rival no necesitó mucho esfuerzo del número 2 del mundo. En su siguiente encuentro, se enfrentará al australiano de sólo 18 años Bernard Tomic, por lo que se podría beneficiar de la inexperiencia de su oponente.
Djokovic venció en sets seguidos (6-3, 6-3 y 6-3) en una hora y 41 minutos.
Definitivamente los errores no forzados del Llodra fueron sus peores enemigos, pues cometió 21 contra los 6 de Djokovic, por lo que de esta manera dejó que el serbio sólo se dedicara a hacer un buen juego, mientras él hacía el resto. Además, si se le agrega que tuvo 7 dobles faltas, y que nunca estuvo con la oportunidad de quebrar el servicio del serbio, es lógico el marcador.
Djokovic sólo ha perdido un set en todo el campeonato, y ha despachado a sus oponentes de manera rápida, por lo que el desgaste físico es mínimo. De este modo llega más fuerte para competir en las rondas más complicadas, donde seguramente, igual que en Roland-Garros, se enfrentará a Federer en la semifinal.
Novak llegó por tercer año consecutivo a los cuartos de final de Wimbledon. Y de llegar a la final del torneo desbancaría automáticamente a Nadal. De no disputar la última ronda, deberá esperar a que Nadal no gane el torneo, para así colocarse en la cima del ranking.
Fuente: Excelsior
Foto: Lyricsdog