Djokovic sigue invencible; Nadal y Federer eliminados en Cincinnati

Doble golpe a los monstruos. El español Rafael Nadal, N° 2 del mundo, dejó en claro que sigue sin estar en un buen nivel en la gira norteamericana de canchas rápidas al perder su duelo con el estadounidense Mardy Fish, reciente finalista en Montreal, en un choque de cuartos del Masters 1000 de Cincinnati. Y el suizo Roger Federer (3°) cayó ante el checo Tomas Berdych.

Quien no cayó en el embrujo de los gigantes fue el serbio Novak Djokovic (1º), quien derrotó al francés Gael Monfils (6º).

Fish, en su mejor momento como profesional, se dio el gran gusto de ganarle por primera vez a Nadal, al vencerlo por 6-3 y 6-4.

El local, ubicado como 7° cabeza de serie, eliminó a un Nadal que, si bien viene de ser campeón de Roland Garros y finalista de Wimbledon, no está rindiendo bien en cemento. Fish, actualmente el mejor tenista de Estados Unidos,  sin dudas fue superior a Nadal y se mereció la victoria.

En la zona superior del cuadro, Federer, actual bicampeón, perdió con Berdych (8° favorito) por 6-2 y 7-6 (7-3) en una hora y 31 minutos. El helvético se impone ahora 9-4 en los choques contra el checo, pero con el agravante de que cayó en tres de los cuatro últimos.

El suizo, que este año sólo ganó un título, en Doha, y que perdió las finales en Roland Garros y Dubai, padeció otro traspié de cara al US Open, uno de sus torneos predilectos.

El checo se medirá en la otra semifinal con Djokovic, N° 1 del ránking mundial de la ATP, quien derrotó 3-6, 6-4 y 6-3 al francés Monfils en un partido vibrante y muy disputado.

Djokovic acumula ahora 56 triunfos y apenas una derrota en esta temporada, en la que ganó nueve de los diez certámenes que disputó. Y logró el pasado domingo, en Canadá, el récord de cinco títulos Masters 1000 en un solo año.

Fuente: ESPN.