Dólar cierra en 15.78 pesos, un nuevo mínimo histórico

El peso mexicano cerró este miércoles en un nuevo mínimo histórico afectado por un informe de empleo privado en Estados Unidos y la incertidumbre sobre la situación de Grecia.

Cerró en 15.7865 unidades por billete verde, una caída de 0.58% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.08 pesos, y se compraba en 15.48, según cifras de Banamex a las 14:21 horas locales. Más temprano, el billete verde a la venta tocó los 16.10 pesos.

El peso retrocedió ante un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación del reporte de empleos privados de la firma procesadora de nóminas ADP, que mostró la creación de 237,000 nuevos puestos, una cifra superior a lo esperado.

Analistas y operadores tienen ahora la mira puesta en el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes, en busca de mayores señales sobre la salud de la mayor economía del mundo y el ritmo de normalización de su política monetaria.