Este martes a la apertura de mercados el dólar interbancario se vendió en 18.48 unidades; el peso muestra fortaleza a contracorriente del débil desempeño observado en los precios de las acciones en China y del petróleo.
En ventanilla o al menudeo, el dólar interbancario, se vende en 18.75 pesos, por debajo del cierre de 18.92 de ayer, y se compra en 18.00 pesos.
China se mantiene como un preocupante “foco de contaminación”, debido a que su principal índice accionario se desplomó 6.42 por ciento, rompiendo a la baja un soporte clave que se ubicaba en 2,850 puntos.
Los mercados responden con cautela ante la baja en los precios de las acciones en China, pero con una mayor confianza de que el gobierno y el banco central del gigante asiático se vean obligados a tener que anunciar pronto nuevas medias de apoyo, como una baja en la tasa de referencia o nuevos planes de gasto público.
Los precios del petróleo mantiene una tónica débil, pero moderada. El crudo tipo West Texas Intermediate baja 0.53 por ciento a 30.18 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.39 por ciento a 30.38 dólares.
El dólar en el mercado internacional muestra un comportamiento estable, al avanzar 0.01 por ciento.