Dolores O’Riordan se ahogó en la tina por intoxicación alcohólica

La cantante de The Cranberries, de origen irlandés, murió el pasado 15 de enero. La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, ha dicho al exponer sus conclusiones que la muerte a los 46 años de O’Riordan fue “un accidente”, lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.

Se determinó que causa del fallecimiento fue “ahogamiento por intoxicación etílica”, después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

Dolores O’Riordan murió súbitamente durante una breve visita a Londres para participar en una sesión de grabación en la que pondría voz a una versión del conocido tema de The Cranberries Zombie interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

La cantante tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se había separado en 2014 tras 20 años de matrimonio.The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de la década de 1990 con temas como Zombie, Dreams o Linger y llegó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.