Dolores Padierna reconoce que la izquierda busca parar trabajo legislativo

La senadora del PRD, Dolores Padierna reveló que su grupo parlamentario impulsó “deliberadamente” los ocho artículos extra de la Reforma Laboral con la finalidad de “estancarla y que quedara en la congeladora”.

Aunque Padierna participó en la comida con el PAN donde se anunció el frente legislativo contra el PRI, ayer la perredista aseguró que su partido no coincide en “nada” con Acción Nacional.

Durante una jornada de Salud realizada en la unidad Tlatelolco, afirmó que “nuestra intención es que no salga la Reforma Laboral porque es altamente regresiva, quisiéramos que no salga, deliberadamente elaboramos ocho artículos muy democráticos, muy progresistas y sabiendo que el PRI siendo regresista no los iba a aceptar y de esa manera parar el trabajo legislativo”.

Afirmó que dos artículos, el 371 y el 388 Bis, significan “un cambio radical muy importante, que difícilmente los neoliberales van a aceptar, los pusimos deliberadamente, los aceptó el PAN para que, nosotros estancaramos la ley, esperemos que nuestra táctica funcione”.

Consideró que la iniciativa enviada por el presidente Calderón “sí tiene avances elaborados en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, pero los avances comparados con los retrocesos, son más los retrocesos. Por ello, nosotros quisiéramos que ya se parara, que quedara en la congeladora y nos diéramos tiempo para generar una reforma laboral progresista”, no de ir para atrás o perder derechos”.

Fuente: La Razón