Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se presentó ayer ante el tribunal de Nueva York para enfrentar los cargos que se le imputan por delito sexual.
La comparecencia quedará en espera por petición del departamento de la polícia local para recolectar restos de ADN.
El domingo por la noche, Strauss-Kahn abandonó la comisaría policial de Nueva York donde se declaró inocente de los cargos que se le acusan, los cuales incluyen violación, acto sexual delictivo y retención ilegal.
El proceso legal de dicho evento podría prolongarse el tiempo suficiente para impedir que Strauss-Kahn, máximo aspirante a la presidencia de su país, concurra en las elecciones del próximo año.
Por el momento, el dirigente socialista no puede abandonar los Estados Unidos hasta que el litigio se resuelva. El juez debe decidir si se quedará en calidad de preso o se pondrá en libertado bajo fianza.
Existe la posibilidad que durante el procedimiento, el acusado alcance algún acuerdo extrajudicial con la presunta víctima y respaldo de la fiscalía, de lo contrario tendrá que enfrentarse a una serie de audiencias judiciales que, probablemente, concluirán en un juicio.
Al parecer, no es un caso común de asalto sexual. La víctima presentó lesiones, rastros de violencia e intento de violación, lo cual se considera en la escala de agresiones sexuales de lo más grave.
El solo intento de violación le podría costar entre 15 y 20 años en la cárcel del estado de Nueva York, Estados Unidos.
Fuente: El País