Carlos Slim es la nueva víctima de Donald Trump, luego de que lo acusó de hacer campaña en su contra y apoyar a su rival, la candidata demócrata, Hillary Clinton, en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.
El diario estadounidense “The New York Times” publicó un reportaje en el que acusa a Donald Trump de incurrir en “tocamientos inapropiados” en contra de mujeres, y el republicano aseguró que demandará al medio por dicha publicación.
Por este hecho, el magnate acusó a Slim de estar detrás de las historias de las supuestas víctimas.
“Lo que dicen es falso y calumnioso en prácticamente todos los aspectos”, aseguró Trump durante un mitin en Florida, según The Wall Street Journal, que destaca que Trump afirma que Slim está haciendo una fuerte campaña en su contra.
“A partir del viernes, el señor Trump tiene la intención de señalar que el señor Slim, accionista del New York Times y donante de la fundación Clinton, tiene un interés en ayudar a la campaña de Hillary Clinton”, declaró un asesor de Trump.
Sobre esto, Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim mencionó que la acusación “es totalmente falsa”.
“Por supuesto que no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera estamos activos en la política mexicana“, señaló.
Finalizó diciendo que las aportaciones de Slim a la Fundación Clinton es un asunto de dominio público.