Donald Trump se arrepiente: “me gusta México”

“Me gusta México”, escribió el millonario Donald Trump en Twitter, días después de que sus comentarios contra la migración mexicana levantaran una fuerte polémica y el rechazo de varios países, políticos, artistas y el sector social mexicano en general.

Este sábado, desde su cuenta de Twitter el magnate no dudó en aseverar que le “encanta el espíritu de los mexicanos”, pero dejó en claro que la protección de las fronteras es necesaria.

“Debemos proteger nuestras fronteras de las personas de todas partes, que ingresan a Estados Unidos”, escribió.

 

Trump insultó a México y a los mexicanos el pasado 16 de junio, al anunciar su postulación para competir por la presidencia de su país: México envía a Estados Unidos “a la gente que tiene problemas, vienen del país vecino personas que traen drogas, crímenes, violadores…”.

Desde la Torre Trump, en Nueva York, el empresario garantizó que de ganar levantará un gran muro en la frontera sur que México pagará.

Ese mismo día, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que el aspirante presidencial sólo busca generar polémica con este tipo de comentarios.

Por su parte el canciller José Antonio Meade dijo que las declaraciones de Trump eran producto de la ignorancia y mal augurio para sus aspiraciones políticas.

Los gobiernos de Venezuela y Guatemala se solidarizaron con México, y rechazaron las declaraciones del empresario estadounidense.