Donald Trump y Kim Jong-Un, líderes de Estados Unidos y Corea del Norte respectivamente, se encuentran y lo marcan con histórico saludo, esto durante una cumbre en Singapur, la cual busca superar la crisis desatada por el desarrollo del armamento nuclear en Corea del Norte.
JUST IN: President @realDonaldTrump and North Korean leader Kim Jong Un meet for the first time at the historic #TrumpKimSummit. https://t.co/oFtutBj1DV pic.twitter.com/5Vaeh2A0DW
— Fox News (@FoxNews) June 12, 2018
En un hecho histórico y hasta hace poco inimaginable, estos gobernantes se encontraron tras décadas de tensiones provocadas por la ambiciones nucleares, esto marca el inicio de una cumbre entre Asia y el mundo, de gran importancia.
“Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda”, dijo el mandatario de estados Unidos, sonriendo junto a Kim Jong.
El Líder norcoreano por su parte reconoció que “no había sido fácil” llegar hasta aquí. “Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí”, expresó.
Tras el encuentro ambos mandatarios tendrán otro encuentro con sus respectivos equipos de trabajo y una comida de trabajo.