Donan casa en la que vivió García Márquez, ahí escribió “Cien años de soledad”

Laura Coudurier, propietaria del inmueble ubicado en el número 19 de la Calle de la Loma, al sur de la capital, firmó el contrato de donación a la Fundación para las Letras Mexicanas.

La casa habitación fue residencia de la familia García Márquez entre 1965 y 1967, años durante los cuales el escritor colombiano creó “Cien años de soledad”.

El Premio Nobel de Literatura se dedicó de tiempo completo, en esta casa durante 18 meses, a la creación de la obra maestra sobre Macondo y la familia Buendía.

El contrato de donación se firmó con la presencia de la señora Laura Coudurier, distinguidos integrantes del Patronato de la Fundación, como Alberto Baillères, Fernando Senderos y Alfonso Romo; la subsecretaria de la Secretaría de Cultura Federal, Natalia Toledo; el ex rector de la UNAM, José Sarukhán; el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Gonzalo Celorio; y el director de la Fundación, Eduardo Langagne, además del Consejo Consultivo de la FLM, integrado, entre otras personalidades, por Federico Reyes Heroles, María Baranda, Rosa Beltrán, Vicente Quirarte, David Olguín y Jorge von Ziegler.

“La Fundación hará de la casa un espacio de impulso a la creación, así como un lugar de encuentro para la reflexión y el diálogo actualizado sobre temas relevantes de la literatura universal”, señaló el presidente de la FLM, Miguel Limón Rojas.