Luego de realizar su toma de protesta el viernes pasado, Donald Trump cortó un pastel que ha generado gran controversia por tratarse de una réplica del que Barack Obama cortó junto a Michelle hace cuatro años.
Duff Goldman, chef encargado de la elaboración del pastel, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el encargo había sido realizar un pastel con el mismo diseño.
“Emocionados de compartir la tarta que hicimos llegar para la investidura de Trump. A pesar de que que nos encanta crear diseños originales, cuando se nos pide replicar el trabajo de otro, también estamos encantados”.
Según The Washington Post, el pastel fue ordenado de último minuto a “Buttercream Bakeshop” y la persona que levantó el pedido entregó la foto del pastel de Obama.
Lo mejor de todo, es que parte de las ganancias por la elaboración del controversial pastel serán donadas a la organización Human Rights Campaign, que lucha por los derechos de la comunidad gay. Esto, luego de que la Casa Blanca cerrara su página LGBT.
The cake on the left is the one I made for President Obama’s inauguration 4 years ago. The one on the right is Trumps. I didn’t make it. pic.twitter.com/qJXpCfPhii
— Duff Goldman (@Duff_Goldman) 21 de enero de 2017