¿Dónde está el jefe de la Interpol, Meng Hongwei?

Meng Hongwei, esposa del jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal, denunció en Francia no tener noticias de su esposo desde finales de septiembre, cuando viajó a su país de origen.

Lo último que se sabe es que Meng viajó a su país desde Lyon, donde queda la mayor organización policial internacional, que tiene 192 miembros.

Las autoridades judiciales francesas abrieron una investigación por su desaparición, las investigaciones las está llevando a cabo, a instancias de la fiscalía de Lyon, la sección criminal de la división interregional de la policía judicial de esta ciudad francesa en la que Interpol tiene su sede.

Las investigaciones siguen una pista por probable detención temporal en régimen de incomunicación por parte de las autoridades de Pekín “en el marco de un ajuste de cuentas internas en el poder chino”. Antes de su designación como presidente de Interpol, Meng era viceministro de la Seguridad Pública china, un departamento de enorme poder a cuyo cargo están la Policía y los servicios de espionaje

Hongwei fue elegido como jefe de Interpol en noviembre de 2016, con mandato hasta 2020. Antes en su país fue viceministro de Seguridad Pública, vicepresidente de la Comisión Nacional de Control de Drogas y director de la Oficina Nacional contra el Terrorismo.