Dora podría convertirse en huracán las próximas horas

A las 22 horas del lunes, “Dora” se encontraba a 465 kilómetros al sur suroeste de Tapachula (Chiapas) y a 580 al sur sureste de Salina Cruz (Oaxaca), con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, 20 más que en el reporte anterior, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 13 horas del martes, “Dora” se encontraba a 415 kilómetros al sur suroeste de Puerto Angel, Oaxaca, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora. Lo tormenta se desplanza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Por la presencia de este meteoro las autoridades han emitido alerta preventiva por lluvias en Chiapas y Oaxaca. El índice de peligrosidad de “Dora” es por ahora “moderado”.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que fuertes bandas nubosas desprendidas de la tormenta tropical se extienden sobre el golfo de Tehuantepec y el sur de Chiapas.

Además, aseguró que el meteoro presenta “condiciones favorables para seguir intensificándose gradualmente”.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formen diecisiete ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales unos catorce podrían impactar a México como depresión, tormenta tropical o huracán.

Fuente: Agencia EFE