Dormir poco puede afectar dramáticamente tu organismo

Una de las reglas esenciales de la vida para tener buena salud es dormir bien ya que el no hacerlo afecta el funcionamiento interno del cuerpo humano.

Científicos británicos han descubierto que cientos de genes alteran su actividad cuando se duerme menos de seis horas al día durante una semana.

Publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, este estudio podría ayudar a entender la razón por la cual la falta de sueño afecta la salud.

Algunas enfermedades como diabetes, obesidad, baja función, cardiovasculares y baja función cerebral han sido relacionadas con dormir poco pero sin saber la razón. A partir de esto, investigadores de la Universidad de Surrey analizaron la sangre de 26 personas luego de un buen descanso -hasta diez horas cada noche durante una semana- y lo compararon con las muestras de quienes durmieron menos de seis horas.

Los resultados mostraron que más de 700 genes fueron alterados. Todos ellos llevan distintas instrucciones para producir proteínas, así que los genes más activos incrementaron su producción de proteínas, lo que cambió la química del cuerpo.

Otra de las consecuencias de dormir poco es la afectación al sistema inmunológico. El sueño es muy importante en la reconstrucción celular, si el cuerpo no puede reemplazar las células, esto podría llevarnos a enfermedades degenerativas.

Fuente: BBC