Aquella frase que asegura que “una imagen vale más que mil palabras” se confirma con esta clase de fotografías, en las que puede verse como una persona, una mujer en este caso, puede deteriorarse dramáticamente por el consumo de metanfetamina. Los documentales ‘Faces of Meth’ y ‘From Drugs to Mugs’ muestran los estragos de la adicción a esta droga.
La idea de estos filmes, con un realismo que puede resultar insoportable para personas impresionables, fue del Policía Bret King. Quiso enseñar como una cara “normal” termina convertida en un rostro monstruoso y con notables deformidades.
Es así como puede verse en los documentales el modo en que los adictos a la llamada metanfetamina cristalizada pierden los dientes, sus encías se contraen, los ojos pierden su forma o se les hunde la piel.
El impacto que producen las imágenes ha hecho que sean utilizadas para que formen parte de una campaña anti drogas del condado de Multnomah, en Oregón. El objetivo es que los más jóvenes tomen conciencia sobre las terribles consecuencias de consumir esta u otras drogas.
Fuente: El Mundo