Dos diputados muertos: la esposa y el suplente fueron los asesinos

La Procuraduría General de Justicia de Sonora señaló a Manuel Ernesto Fernández Félix como el autor intelectual del asesinato del diputado electo de Sonora, Eduardo Castro Luque, efectuado la noche del 5 de septiembre en Ciudad Obregón.

El fiscal del estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, reveló que Fernández Félix contrató a cuatro personas para eliminar a Castro Luque. El móvil, detalló, fue para quedarse con la diputación local, ya que éste fungía como suplemente del legislador electo asesinado.

En tanto, como se dio a conocer desde el viernes pasado, el diputado local del Estado de México, Jaime Serrano Cedillo, fue asesinado por su esposa, Patricia Grimaldo de la Cruz, aparentemente durante un episodio de violencia intrafamiliar.

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto dio a conocer en conferencia de prensa, que el pasado 16 de septiembre se suscitó una fuerte discusión entre el matrimonio del diputado Serrano Cedillo y su esposa de nombre Patricia Grimaldo de la Cruz, donde mutuamente se ofendieron y lesionaron.

En medio de la riña, la ahora indiciada fue empujada contra un lavadero de la cocina, de donde tomó un cuchillo con el que hirió al legislador priista, causándole lesiones en el pulmón derecho y la arteria aorta.