Dos hermanas adolescentes dirigían banda de secuestradores

Dos jóvenes hermanas de 18 y 19 años de edad, fueron detenidas por elementos de la Procuraduría de Justicia de Baja California, como presuntas responsables de encabezar una red de secuestro que contactaba a sus víctimas vía Facebook.

Se informó que la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la aprehensión de dos mujeres, una de ellas la autora intelectual, del rapto de un estudiante universitario.

Rosa Angélica Morales Martínez, de 18 años de edad, y Karla Morales Martínez, de 19 años fueron responsables del secuestro perpetrado el 12 de diciembre de 2013, cuando la víctima salía de su casa ubicada en colonia Jardines del Guaycura.

Al día siguiente de lo ocurrido, familiares recibieron la primera llamada de los secuestradores exigiendo el pago del rescate por la liberación del ofendido.

Derivado de las investigaciones efectuadas por la Policía Ministerial del Estado se localizó la vivienda utilizada por los secuestradores como casa de seguridad en el fraccionamiento Vista Bella y fue el 17 de diciembre cuando se desplegó un operativo exitoso logrando la liberación del secuestrado.

Rosa Angélica Morales Martínez es señalada como la líder de este grupo criminal, y autora intelectual del secuestro de la víctima que además era su novio.

De acuerdo a las propias confesiones y pesquisas realizadas por los investigadores se pudo establecer la relación de estos sujetos con al menos otros tres secuestros efectuados en la ciudad de Tijuana.

Luego de que fueron aseguradas fueron internadas en el Centro de Reinserción Social de la Mesa de Tijuana, quedando a disposición del Juzgado que los reclama y que determinará su situación legal.