Issac Garrido
El Nuevo Herald
Para Tom Felton, el actor que interpreta a Draco Malfoy en la saga de Harry Potter, el éxito de las películas se debe a que abordan temas de la vida real. “Lo que la película dice sobre la discriminación es realmente toda un área que tiene que ver con Voldemort y los que son de sangre pura y es toda una dictadura“, dijo el actor mientras se encontraba en México promocionando la cinta.
Felton, de 23 años, está seguro que, aunque las películas son ficticias, los temas que se ven ahí – como la discriminación y el bullying – son relevantes para todos, y por eso son tan bien recibidas en todo el mundo. “Sabía que Draco iba a hacer el bullying, pero cada año se ve más por qué es así. Se ve que los hostigadores son los más inseguros, con muchos problemas; Draco es producto de su terrible padre“.
Después de interpretar al villano por diez años, Felton asegura que no le importaría ser encasillado. De hecho tiene varios proyectos en puerta, entre ellos The Apparition, una película de terror con Ashley Greene, y Rise of the Apes, la precuela de “El Planeta de los Simios”, de la que es protagonista.