Dragon lleva alimentos a estación espacial

Una cápsula no tripulada, denominada Dragon,  propiedad de capitales privados llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), transportando hacia ese puesto espacial de avanzada alimentos, materiales científicos y otros equipos de importancia, informaron funcionarios de la NASA.

La cápsula fue capturada con ayuda de un brazo robótico manejado por los miembros de la Expedición 34 de la Nasa que tripulan la estación espacial, el comandante Kevin Ford y el ingeniero de vuelo Tom Marshburn, a las 10:31 GMT, precisaron los informantes.

Actualmente es la única nave capaz de transportar suministros desde la ISS a la Tierra, está equipada con un cargamento de 544 kilogramos, entre ellos el equipamiento destinado a 160 experimentos científicos.

El aparato, de propiedad de la corporación SpaceX, será trasladado frente a uno de los ingresos al módulo Harmony y acoplado al lugar a través de comandos dirigidos desde el control de la misión.

Esta es la tercera misión comercial que la empresa SpaceX (Space Exploration Technologies) conduce hasta la ISS bajo contrato con la Nasa, y la segunda en la que transporta avituallamientos para la estación.

En el vuelo de vuelta, previsto para el 25 de marzo con un amerizaje cerca de la costa de California (oeste), la cápsula traerá de retorno a la Tierra un poco más de una tonelada de carga, incluidos materiales de investigaciones médicas así como equipos utilizados en la Estación.

En virtud de un contrato de mil 600 millones de dólares con la NASA, SpaceX llevará a cabo un total de doce misiones de carga a la ISS.