#Drugslab, un canal en donde la gente se droga con fines educativos

Sí, aunque no lo crean, existen otros tipos de acercamiento a las drogas y, en este caso, además están financiados por el gobierno… ¿En dónde? Esto ocurre en Holanda, donde se inició este proyecto a través de un canal de YouTube, el cual tiene el objetivo principal de educar a los jóvenes acerca del tipo de drogas, su uso, sus consecuencias, las reacciones, etcétera.

En definitiva, es algo inusual, pero no por ello menos intrigante, ya que es la primera vez que se ve en tele, abiertamente y de manera oficial, cómo un grupo de jóvenes se drogan.

drugslab2

¿En qué consiste?
Este canal se llama Drugslab y semanalmente transmite a tres holandeses youtubers consumiendo drogas como LSD, hachís, MDMA, setas mágicas, cocaína, marihuana, entre otras.

El gobierno de Holanda decidió financiarlo porque, después de todo tipo de campañas represivas sobre el consumo de droga y sin ver ningún resultado, se dieron cuenta de que el enfoque del método preventivo necesitaba cambiar para ver avances reales.

“Hacemos esto en nombre de la ciencia para poder mostrarte cuáles son los efectos de las drogas en el cuerpo humano. Además de nuestro experimento semanal, te ofrecemos métodos seguros de uso, dosis seguras, los efectos, los riesgos y qué hacer o qué no cuando se está drogado”, explican los jóvenes youtubers de este canal.

Este canal cuenta con 132,000 seguidores, principalmente jóvenes de 13 a 30 años.

¿Cómo funciona?

Después de explicar brevemente la composición, las cantidades y los efectos, uno de los tres holandeses prueba la droga en cuestión. Los otros dos se encargan de monitorear su actividad física, sus pulsaciones, le preguntan cómo se siente y le hacen diversas pruebas para ver el nivel de excitación que se alcanza con dicha droga.

Quien lo consume presenta diferentes reacciones, dependiendo de su edad, sexo y peso, así como otros factores (la cantidad de droga, por ejemplo), información que estos chicos proveen conforme muestran de forma empírica esta inusual actividad.

Y, al comienzo de cada video, se muestra la siguiente advertencia:

ADVERTENCIA: El siguiente espectáculo tiene un propósito educativo sobre las drogas y sus efectos. No es nuestra intención alentar a nadie a consumir drogas. Este espectáculo está realizados por profesionales o bajo supervisión de profesionales. Insistimos en que nadie intente recrear ninguna actividad realizada en este programa y no somos responsables de ningún daño material y/o inmaterial si la gente lo hace.