‘Drunkorexia’: la moda de comer menos para beber más

Para muchas mujeres jóvenes, la Drunkorexia (combinación de las palabras drunk, borracho en inglés, y anorexia) se ha convertido en una tradición.

Los expertos han encontrado que una de cada 6 mujeres en Estados Unidos se salta comidas para emborracharse más rápido, y para compensar las calorías que consumirán de alcohol. Las mujeres son 3 veces más propensas a caer en esta conducta que los hombres.

Investigadores anunciaron el lunes reportaron que 16% de las mujeres que asisten a la universidad en Estados Unidos restringen las calorías que comen para poder “beberlas”. Algunos de los motivos son permanecer delgado, emborracharse más rápido y ahorrar dinero en comida pra gastarlo en alcohol.

Este estilo de vida representa un grave problema para las mujeres jóvenes. Dejar al cerebro sin la nutrición adecuada, sumado a grandes cantidades de alcohol, puede causar problemas cognitivos a corto y largo plazo, como dificultad para concentrarse, estudiar y tomar decisiones.

No solo eso: las mujeres corren mayor riesgo porque metabolizan el alcohol diferente que los hombres. Al tener más grasa corporal y menos agua en el cuerpo, se emborrachan más rápido y por más tiempo; además, la enzima que desintegra el alcohol en el cuerpo la producen en menores cantidades.

Fuente: NY Daily News