El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarará por el homicidio del fotógrafo Rubén Espinosa, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín y Nadia Vera,
Lo anterior fue confirmado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario estatal le pidió a Mancera declarar en calidad de testigo, durante una llamada telefónica que tuvieron y en la que el gobernador de Veracruz mostró su disposición para hacerlo de manera presencial, pues después del homicidio se relacionó al estado con agresiones supuestamente por parte de la policía hacia el fotógrafo y una activista.
El mismo mandatario dio a conocer un video de hechos ocurridos en septiembre de 2013, donde se observa que Espinosa, originario del DF, es agredido cuando hacía su trabajo por personas encapuchadas.
Duarte hará su declaración en sus oficinas, aunque es un suceso insólito, pues nunca por un hecho ocurrido en otro estado se había solicitado la declaración de un mandatario.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del DF, Edmundo Garrido, se trasladará a Veracruz acompañado por ministerios públicos y oficiales secretarios.
Mancera aseguró que cuidaron el procedimiento para obtener la declaración de Duarte, ya que se le pudo enviar un cuestionario vía correo electrónico y darle un tiempo para que respondiera, pero él optó por hacer la declaración como testigo.