Javier Duarte lleva recluido 10 días en una prisión de Guatemala y solicitó al Sistema Penitenciario que le permitan “hacer deporte” y “salir al patio junto con los demás internos”.
A través de un escrito fechado el pasado martes 25 de abril y divulgado en las redes sociales, se dio a conocer las peticiones del veracruzano, quien pide “con el debido respeto” que se le trate con igualdad como lo establece la Constitución local y los convenios internacionales.
“Por lo anterior expuesto solicito que se giren las órdenes a donde corresponde a efecto de que se me permita: 1) salir al patio con los demás internos y relacionarme con ellos, 2) hacer deporte“, abunda el documento, rubricado por uno de sus abogados.
Además, Duarte también solicita que, como no existen “los elementos materiales básicos para vivir”, se le permita ingresar “un colchón para dormir, un ventilador pequeño y una lámpara”.
El mexicano se encuentra en prisión en la cárcel del cuartel militar, que alberga a presos de “alto perfil”, como políticos procesados por actos de corrupción o supuestos narcotraficantes.