En la conferencia matutina el presidente López Obrador señaló que 5 mil 800 elementos reforzarán seguridad de 11 ductos de Pemex, tras detectarse afectaciones en estos ductos estratégicos.
Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, dijo que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco está operando tras boicot, aunque diesel sigue suspendido; y el Tula-Toluca está frenado por toma.
Romero informó que el ducto Tula-Toluca es el que más saqueos ha sufrido. “El último fue ayer, en Tula, Hidalgo, por lo que se tuvo que detener el bombeo para evitar más fugas”.
Aseguró que no hay desabasto de combustibles, “se tienen almancenados 5.3 millones de barriles en terminales, que a un ritmo de 800,000 barriles diarios de consumo nacional cubriría 6.6 días de suministros”.
Frustran robo
“Durante la madrugada se frustró un robo más de combustible en poliducto Tula-Toluca tras ser alertados de movimiento en la zona”, declaró el General Homero Mendoza, agregó que elementos de la Marina se desplegaron al lugar por vía aérea y terrestre.