Duolingo quiere entrarle al TOEFL

Duolingo, la plataforma de enseñanza de idiomas en línea basada un modelo de conocimiento colectivo, quiere ingresar al terreno de las certificaciones de idiomas y convertirse en una alternativa práctica y asequible a exámenes como el Test of English as a Foreign Language (TOEFL).

Con el lanzamiento de su Centro de Examinación (Duolingo Test Center), la plataforma permitirá a los usuarios medir sus habilidades del idioma inglés y certificarse en línea o a través de una aplicación móvil, mediante el examen Duolingo English Proficiency Exam.

En una primera etapa estará disponible para computadoras y dispositivos móviles con sistema operativo Android y en un futuro estará disponible para equipos con iOS (iPhone e iPad).

La certificación a través de Duolingo será gratuita durante los primeros meses y del idioma inglés; posteriormente tendrá un costo de 20 dólares por cada aplicación del examen. Luis von Ahn no descarta que en un futuro también incluyan certificaciones en más idiomas.

Al momento del lanzamiento de la plataforma este miércoles, Duolingo tenía como primer socio académico a la Universidad Carnegie Mellon (CMU, por si sigla en inglés), que será la primera institución en aceptar la certificación en línea y ayudará a evaluar la efectividad del Centro de Examinación.

Von Ahn adelantó que ya se encuentran en pláticas con las 25 universidades más importantes de Estados Unidos para que acepten los resultados de la prueba de Duolingo como un certificado para evaluar las capacidades de inglés de los postulantes.

El directivo proyecta que a final del año, por lo menos 50,000 personas hayan aplicado el examen de certificación del idioma inglés.

 

Fuente: El Economista