Durante el Buen Fin la Profeco recibió 284 quejas

En el fin de semana más barato del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado alrededor de tres mil 634 asesorías y recibió 284 quejas por el incumplimiento de promociones, por no tener los precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento de los clientes y no entregar comprobantes, el 91 % de estas quejas han fueron conciliadas a favor de los consumidores.

La mayor cantidad de quejas se dieron en centros comerciales y outlets de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo. Los productos con mayor reclamaciones fueron ropa y calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.

Por otro lado, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez recordó a la población la importancia de hacer un consumo consciente y de acuerdo al presupuesto de cada consumidor, además de aprovechar ofertas sólo en los bienes necesarios y evitar incurrir a compras por impulso.

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