El grupo de policías federales que tiene tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, hizo una invitación pública para que el expresidente los represente, si el Gobierno Federal acepta ese punto del pliego petitorio entregado a la comisaria Patricia Trujillo.
Eso fue suficiente para que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, señalará a Felipe Calderón como parte de las protestas y levantamiento de los policías federales.
‘No es casual y no requiere mayor explicación que uno de los integrantes del grupo de los elementos de la Policía Federal que están inconformes con su integración a la Guardia Nacional, haya considerado que el expresidente Felipe Calderón sea uno de sus representantes sindicales’, dijo.
No cambian los requisitos para la GN
En la misma conferencia, Durazo señaló que en este proceso negociación con los agentes inconformes no habrá margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional.
Aceptó que por la celeridad de los cambios operativos, se falló en el aspecto informativo para explicar los cambios y por ello puede considerarse que son válidas las exigencias de los agentes.