Durmió tres noches encima de un muerto, solo se quejó del olor

Un hombre durmió en la habitación de un hotel de la colonia Guerrero sin saber que debajo del colchón había una persona muerta. Tras tres noches de hospedaje se solo se quejó del mal olor.

La tarde del martes, el huésped fue a la recepción del hotel y le comentó al encargado que en el cuarto número 7, en el que estaba desde el sábado, había un olor “muy feo”. Le dijo que había dormido con la ventana abierta para que la habitación se ventilara.

El encargado del Hotel Norte, ubicado en Eje 1 Norte y la calle Zaragoza, en la citada colonia, le dijo que aprovecharía su salida por unas horas para revisar y hacer la limpieza a fondo de la habitación.

Cuando la camarera ingresó al cuarto confirmó el dicho del cliente.

La fetidez se había instalado en la habitación y se percató que el olor provenía de la cama, pero en la revisión superficial no encontró nada. De hecho, esa misma empleada había aseado el cuarto en los últimos días.

Inquieta por el intenso olor, que no había detectado días antes, pidió ayuda a otro empleado del hotel para mover el colchón de la base.

Al hacerlo se sorprendieron: debajo del colchón, en un hueco de la base de madera, estaba un cuerpo en avanzado estado descomposición. Su condición era tal que incluso, a simple vista, no pudieron determinar si se trataba de un hombre o una mujer.

De inmediato dieron aviso al encargado del hotel y éste a su vez a la Procuraduría capitalina. Alrededor de las 19:30 horas del martes, policías de investigación y peritos arribaron al establecimiento.

Estimaron que el cuerpo llevaba al menos una semana oculto en ese sitio. Los empleados dijeron desconocer quién era la víctima y quién pudo haber abandonado el cadáver en ese sitio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la persona encontrada en la base de la cama es un hombre, quien no ha sido identificado. Las investigaciones para esclarecer este caso están a cargo de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.

Fuente: El Universal.mx