El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se casó anoche con Rosalinda Bueso, ex embajadora de Honduras en México, y poco antes de la media noche agradeció los mensajes de felicitación por el enlace y subió una foto a su Twitter.
“Gracias a tod@s los que nos han felicitado!!! Gratitud y afecto!!!”, posteó el mandatario capitalino en su cuenta @m_ebrard, junto con una foto donde se puede ver abrazando a su recién esposa, los dos mirando de frente y sonriendo.
Un par de horas antes, alrededor de las 9 de la noche y ante sólo 35 familiares de ambos, según se informó ayer temprano, el aspirante a la Presidencia contrajo nupcias por el civil con su novia, en pleno arranque del año electoral.
En abril pasado, el mandatario capitalino dio a conocer su separación de la actriz Mariagna Prats, con quien mantuvo una relación de cuatro años. Cuatro meses después, reveló a una revista que mantenía una relación con la ex diplomática.
Bueso tiene 34 años de edad y en el 2009 recibió el apoyo del jefe de Gobierno del DF, ante el golpe de Estado en su país. El mandatario cumple 52 el próximo lunes.
En abril del 2008, Rosalinda Bueso Asfura fue nombrada embajadora de Honduras en México. Tiene dos licenciaturas, una en Administración de Empresas Turísticas y otra en Mercadotecnia y Ventas, además de otros estudios en la Universidad de Lebrija, en Madrid.
Debido a sus actividades, Ebrard y Bueno no tendrán más luna de miel inmediata que un viaje a Michoacán y Veracruz, donde pasarán estos días como parte de la estrategia de Ebrard para ganar simpatizantes rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.
Este fue el tercer enlace del jefe de Gobierno, luego de sus enlaces con Mariagna Prats y Francesca Ramos.