Ebrard cumple 100 día en París, ¿de qué vive?, ¿quién lo mantiene?

Marcelo Ebrard cumple este martes 100 días fuera de México, viviendo en la capital de Francia pese a que no tiene ningún proceso legal en su contra del cual tratar de escapar.

Según su operador Agustín Guerrero, iba sólo por tres días a París, Francia, pero ya se quedó más de tres meses entre Washington, Estados Unidos, y esa ciudad europea que ocupa el segundo lugar entre las 10 más caras del mundo para vivir.

Luego de que el Tribunal Electoral le negara el registro como diputado suplente de Movimiento Ciudadano, Ebrard decidió marcharse a Europa junto con su esposa Rosalinda Bueso.

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación determinó que el ex jefe de Gobierno participó en dos procesos internos (del PRD y MC) para ser candidato a una diputación.

El 26 de mayo, entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que “no tengo ninguna intención de irme, no tengo porqué (…); no pretendo estar fuera de México. Estaría regresando el 4 o 5 de junio”.

Y es fecha que Ebrard no ha vuelto. Permanece en París, donde una comida en promedio cuesta 35 euros, es decir 626 pesos, lo que equivale a más de 50 mil pesos, de los 150 mil que dice ganar, gastados en el tiempo que lleva ahí.

Además, aún paga 80 mil pesos de renta por la casona de la colonia Roma, cuya adquisición facilitó a la empresa que ahora es su casera.

Vivir en París no es barato para los mexicanos, ya que el tipo de cambio es en promedio de 17.90 pesos por cada euro.