Ebrard debe ir a la cárcel por su fraude en Línea 12: Diputados

Legisladores que llevaron a cabo las investigaciones de lo ocurrido en la Línea 12 del Metro, señalan que Marcelo Ebrard debe responder por la vía penal.

Llamaron a que la Procuraduría General de la República agregue como elemento probatorio el documento en el que se le informaba a Marcelo Ebrard del riesgo del uso de trenes férreos en la obra.

Los diputados indicaron que el documento tiene que ser tomado en cuenta como elemento probatorio para ya que abona a la investigación penal sobre el gasto de recursos federales en al obra.

El legislador Marco Antonio Calzada señaló que Ebrard emitió el oficio en el que se alertaba sobre el uso de los trenes.

“El documento debe ser tomado en cuenta porque desde un principio se le dijo (del riesgo de usar rodadura férrea) y todo fue modificado. Ahí él valida porque desapareció la dirección de obras del Metro y creó el Proyecto Metro sin personalidad jurídica para que él pudiera tomar las decisiones directamente”. señaló el diputado.

La Línea 12 del Metro fue cerrada de forma parcial en marzo de 2014 por fallas en los trenes y las vías, lo que afecta a medio millón de capitalinos diariamente.

Fuente: La Razón