Diputados federales que llevaron a cabo las investigaciones en la Comisión Especial de la Línea 12 del Metro, señalan que Marcelo Ebrard es culpable.
El legislador Marco Antonio Calzada urgió a que la Procuraduría General de la República agregue como elemento probatorio el documento en el que se le informaba a Marcelo Ebrard del riesgo del uso de trenes férreos en la obra.
“El documento debe ser tomado en cuenta porque desde un principio se le dijo (del riesgo de usar rodadura férrea) y todo fue modificado. Ahí él valida porque desapareció la dirección de obras del Metro y creó el Proyecto Metro sin personalidad jurídica para que él pudiera tomar las decisiones directamente”. señaló el diputado.
Los diputados indicaron que el documento tiene que ser tomado en cuenta como elemento probatorio ya que abona a la investigación penal sobre el gasto de recursos federales en al obra.
Marcelo Ebrard no hizo caso a las alertas de que el uso de esos trenes afectarían la operación de la obra y desecho la advertencia que se le hizo desde 2007, cuando la nueva línea del Metro estaba en fase de planeación.
Además, Ebrard pagó un sobrecosto por los materiales utilizados en la construcción.
Fuente: La Razón