Esta mañana, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de este cuerpo de trabajo que estará enfocado en reducir la migración ilegal en el país.

La comisión especial del Gobierno para incluye el despliegue de la Guardia Nacional a partir de este martes en Chiapas.

Los trabajos estarán encabezados por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y cinco funcionarios más: Vicente Antonio Hernández Sánchez; Francisco Garduño Yáñez; Javier May Rodríguez; Horacio Duarte Olivares, y Maximiliano Reyes Zúñiga.

Ebrard Casaubón enfatizó de que esta comisión especial no es parte del plan de Estados Unidos, sino que se trata de una propuesta de México.

Las tareas de los funcionarios son…

General Vicente Antonio Hernández, se encargará de integrar las coordinaciones que la Guardia Nacional desplegará en la frontera sur.

Maximiliano Reyes Zúñiga (subsecretario para América Latina y el Caribe), fomentará la cooperación de los países de la región conocida como ‘Triángulo Norte’ (Guatemala, El Salvado y Honduras) con México.

Francisco Garduño, manejará la coordinación de las diferentes áreas de migración, tanto municipales como estatales.

Horacio Duarte (subsecretario de Empleo), organizará un plan para la atención de migrantes en espera de asilo en el norte del país.

Javier May Rodríguez (subsecretario de Bienestar), trabajará en el desarrollo y bienestar en el sur del país, así como el cuidado que reciban los migrantes.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.