Ebrard no dio solución a ciudadanos afectados por obras de L12, Horcasitas los insulta

Los vecinos de la Delegación Coyoacán, han acudido a todas las instancia en busca de una respuesta, después de que sus casas se vieron perjudicadas por las obras de la Línea 12 del Metro.

En un “Viacrucis” han estado con Marcelo Ebrard y Enrique Horcasitas, quienes lejos de ayudarlos lo han tratado hasta con insultos.

Aseguran que Ebrard se deslinda diciendo que “no tiene la culpa”. “Él planeó la obra, a él le urgía inaugurarla y todavía no estaba terminada, él dijo que no era su obligación y que se deslindaba”.

Además, “Ebrard le hecha la responsabilidad a (Miguel Ángel) Mancera. Nos recibió una sola vez y dijo que no era asunto de él (…) y nos pasa con Horcasitas”.

Los vecinos estuvieron en varias reuniones con Horcasitas: “nos trato de forma prepotente, majadera, grosera; la última vez que lo vimos nos mandó, con palabras soeces a ver a nuestra mamá y nos cerró las puertas”.

“Nos opusimos a la construcción de la línea del Metro porque el terreno no era el idóneo, sabemos que estamos en un tipo de suelo que es fangoso y arcilloso, donde nos meten a 28 metros el túnel del Metro y empiezan a extraer agua” así las casas se empiezan a hundir, empiezan a tener desniveles, y aparecieron las grietas y cuarteaduras, explicó Alma Leticia López Tirado en entrevista con La Primera Plana.

Al menos en su colonia hay 100 casas afectadas en donde se fracturaron paredes, pisos y techos; “no todos quisieron meter sus quejas porque dicen ¿contra el gobierno (GDF) quién puede?”.

María Concepción, otra vecina de la Prado Churubusco, de la Delegación Coyoacán, visiblemente decepcionada dijo sentir “coraje, frustración, y decepción porque nadie responde, que te ignoren es una tristeza”.

Esto pasa en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac.

Aquí las historias: