Ebrard sin candidatura, se alistan sanciones por su fraude en la Línea 12

Marcelo Ebrard no cuenta ya con una candidatura que pueda evadirlo de responder ante las autoridades por el robo a los ciudadanos que significó el proyecto de la Línea 12 del Metro.

En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el expediente ya está listo y las auotirdades podrán proceder en contra de Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector de Proyecto Metro, en cualquier momento.

Horcasitas Manjarrez y Francisco Bojórquez, responsable de la operación del Metro en el sexenio de Marcelo Ebrard Casaubón, son los exfuncionarios con mayor nivel a quienes se les investiga penalmente, aunque el caso del primero es el que presenta mayores avances ante el Ministerio Público.

Al ingeniero Horcasitas, hermano de uno de los altos ejecutivos de ICA, la empresa que construyó la Línea 12 en sociedad con ALSTOM y CARSO, se le acusa de haber otorgado contratos por más de cinco millones de dólares sin contar con las facultades para ello además de más irregularidades que podrían desembocar en responsabilidades penales.

Marcelo Ebrard no responde a los ciudadanos por el fracaso de la Línea 12 del Metro, y deberá enfrentar sin ningún tipo de protección el fraude que afecta diariamente a medio millón de capitalinos.