Ebrard tendrá que responder hasta las últimas consecuencias por el affaire de su casa

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal , Miguel Ángel Mancera, señaló que se investigará el proceso de venta de la casa de Plaza de Río de Janeiro número 46 que vendió en un millón de pesos durante la gestión de Marcelo Ebrard.

Mancera ordenó a la Oficialía Mayor de la Jefatura de Gobierno del DF investigar los avalúos y las condiciones en que Ebrard vendió el predio con valor histórico en 2011.

Ante esto, Ebrard y su operador  Adrián Michel, entonces Oficial Mayor, dijeron que el predio nunca estuvo en el catálogo del patrimonio del DF.

Documentos de la Gaceta Oficial del Distrito Federal de 1988 echan por tierra esta versión ya que en ellos se reconoce que el inmueble era propiedad del entonces Departamento del Distrito Federal.

“He ordenado una investigación y esta misma semana se tendrán lso resultados”, afirmó Mancera.

En 2011, el GDF vendió el predio a un precio de un millón de pesos, aproximadamente 30 veces menos que su valor comercial; dos años después la empresa Enalser, de la que Enrique Ebrard, hermano de Marcelo, es socio adquirió el inmueble y construyó departamentos de lujo en los que ahora vive Marcelo Ebrard.

Fuente: Milenio